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Top posts

  • Percepción y comunicación visual.

    02 febrero 2012 ( #Comunicación Visual )

    En la confección de mensajes visuales, el significado no estriba sólo en los efectos acumulativos de la disposición de los elementos básicos sino también en el mecanismo perceptivo que comparte universalmente el organismo humano. Por decirlo con palabras...

  • Los estereotipos de la belleza.

    19 febrero 2012 ( #Asesoría de Imagen )

    Los estereotipos de belleza son una serie de características que forman parte de a algo o alguien; a los que la sociedad somete a un juicio, definiendo como estético o antiestético. Es decir que la gente da la aceptación o el rechazo a lo que es bueno...

  • Maquillaje según el tono de piel.

    20 febrero 2012 ( #Colorimetria )

    El cerebro tiende a establecer patrones que faciliten simplificar la identificación de aquello que considera de interés y lo que no. El estudio de la estética de los colores permite engañar al cerebro o conformarlo con aquello que ve. La primera pregunta...

  • Diferencias craneofaciales entre hombre y mujer.

    24 octubre 2012 ( #Visagismo )

    Las diferencias craneales más importantes entre hombre y mujer están indicadas por la letra en el cuadro de la derecha y su referencia en el texto A) La masa craneal de los hombres es más cúbica y grande comparada con la de las mujeres que es más redondeada...

  • La peluqueria en la Grecia Clasica.

    22 enero 2012 ( #La Estética en la historia )

    Los griegos convirtieron el culto a la belleza en uno de los pilares de su cultura. Los peinados que triunfaron en sus días eran extremadamente elaborados y llenos de detalles. Al contrario que los egipcios, los griegos adoraban el movimiento expresado...

  • Fundamentos del Color. II

    21 enero 2012 ( #Colorimetria )

    La mezcla sustractiva es la que se realiza con pigmentos, es decir con pinturas. El principio en el que se fundamenta la mezcla sustractiva es muy diferente a la mezcla aditiva y su resultado es bastante menos luminoso. La mezcla aditiva suma y la sustractiva...

  • Cuellos.

    17 enero 2012 ( #Visagismo )

    Para saber si el cuello es armónico al rostro, observamos la línea descendente que va desde el “rabillo” exterior del ojo hasta el cuello. El grosor del cuello ha de ser igual (aproximadamente) a la distancia que existe entre los cantos laterales de los...

  • Mechas Californianas.

    20 enero 2012 ( #Color )

    Esta técnica consiste en un degradado de oscuro en raíz a claro en las puntas creando un efecto de "desteñido" natural del sol de la playa. La idea del Balayage es encontrar fórmulas de coloración que iluminen a través de mechas que se entremezclen y...

  • La peluqueria y los Íberos.

    22 enero 2012 ( #La Estética en la historia )

    En la peninsula íberica los íberos habían seguido sus propios criterios. Hasta la fecha sólo nos han llegado testimonios a través de estatuillas de damitas, a partir de las cuales se ha podido descubrir la enorme influencia de la cultura griega. Así,...

  • Maquillar la forma de los ojos correctamente.

    18 febrero 2012 ( #Maquillaje )

    CEJAS: la importancia de este “móvil elemento” y de cómo su papel es tan importante, que su dibujo, si es incorrecto, puede hacer que nuestras clientas parezcan eternamente enfadadas, sorprendidas o circunspectas… o lo que es peor, “oji” juntas. No existe...

  • Rostro redondo.

    17 enero 2012 ( #Visagismo )

    La cara redonda implica que el cuerpo en si tenga apariencia redondeada. Se trata de un rostro que guarda equilibrio. Sus características incluyen un mentón pequeño y una frente angosta con mejillas redondeadas. Este tipo de rostro es ancho con una línea...

  • Rostro ovalado

    17 enero 2012 ( #Visagismo )

    Es oblongo, es decir, tiene forma de ovalo. Sus rasgos suelen ser suaves. Este se reconoce como la orma ideal (corresponde a las dimensiones del canon de belleza) y, como tal, los estilos en los diferentes tipos de rostro intentan crear la ilusión de...

  • La Peluqueria en la Antigua Roma.

    22 enero 2012 ( #La Estética en la historia )

    Entre las múltiples adopciones culturales que los romanos tomaron de los griegos, se encuentran, como no, los criterios estéticos, y entre ellos el de mostrar cabellos lustrosos y peinados elaborados y con infinidad de detalles. El cabello era corto para...

  • El lenguaje del color.

    02 febrero 2012 ( #Colorimetria )

    Ya el hombre primitivo conoció la potencia expresiva del color, y se valió de él, mediante tierras coloreadas para resaltar los grafismos de sus cuevas. Si estudiamos la historia del arte podemos comprobar su utilización en casi todas las creaciones del...

  • Rostro cuadrado o ancho.

    17 enero 2012 ( #Visagismo )

    Similar a la forma redondeada; esta se caracteriza por una línea de contorno y de mandíbula cuadrada con un rostro ancho. Se debe generar altura en el estilo, prestando particular atención a la creación de la ilusión de un rostro angosto. Se debe trabajar...

  • La Peluqueria en el Antiguo Egipto.

    22 enero 2012 ( #La Estética en la historia )

    ¿Quién no recuerda el clásico peinado de las mujeres egipcias de los grabados que han llegado hasta la época actual? Melenitas completamente lisas, color negro azabache y decorado con finas diademas o con hilos de piedrecitas brillantes o de colores....

  • La Peluqueria y los Pueblos Bárbaros

    22 enero 2012 ( #La Estética en la historia )

    Los pueblos a quienes los romanos denominaron "bárbaros" fueron en cuestiones de peluquería, como en muchas otras, gente eminentemente práctica. Los cabellos largos y sucios podían llegar a ser realmente molestos y siendo pueblos humildes y poco dados...

  • Calvicie: factores y complejos

    02 febrero 2012 ( #Tricologia )

    Más de la mitad de los hombres españoles mayores de 50 años padece calvicie, según el un estudio sobre alopecia capilar realizado por el departamento de Cirugía Capilar de la Clínica Planas. Aunque este problema no afecta sólo a esta franja de edad, sino...

  • Rostro alargado y delgado.

    17 enero 2012 ( #Visagismo )

    Puede ser de rasgos suaves o duros, si sobresale la frente o el maxilar. Evitaremos el peinado hacia atrás y alto, descargando la nuca y acortando los laterales, nos cuidaremos de arropar con grandes volúmenes la cara. Un estilo asimétrico con un lateral...

  • La nariz: proporciones y estética facial.

    24 octubre 2012 ( #Visagismo )

    Los cánones de las proporciones de la cara no son invariables, pero sí útiles para expresar desviaciones de las formas normales. El cerebro humano, en un primer contacto con un rostro, realiza un repaso global del objeto observado, consiguiendo una primera...

  • ¿Cómo se nos dirige la mirada?

    02 febrero 2012 ( #Comunicación Visual )

    Introducción Existen multitud de estudios que vienen a corroborar aquello que el arte y la publicidad conocían hace tiempo: los movimientos del ojo guardan una estrecha relación con algunos procesos y mecanismos psicológicos de las personas. Diferentes...

  • Las leyes de la Gestalt.

    02 febrero 2012 ( #Comunicación Visual )

    La psicología de la Gestalt es una corriente de la psicología moderna, surgida en Alemania a principios del siglo XX, y cuyos exponentes más reconocidos han sido los teóricos Max Wertheimer, Wolfgang Köhler, Kurt Koffka y Kurt Lewin. Es importante distinguirla...

  • Los perfiles.

    17 enero 2012 ( #Visagismo )

    Al igual que con el óvalo facial, existe un perfil, llamado “perfil ideal”, que sólo tienen una minoría de personas. Viene determinado por una ángulo de 80 grados y por las formas perfectas del mentón o barbilla; la nariz y la frente, referenciadas a...

  • Cortes para pelo corto 2012

    20 enero 2012 ( #Tendencias 2012 )

    Para las chicas con el cabello corto también existen varios estilos, uno de ellos es el clásico redondo, en donde la parte frontal es más angulosa y pequeña, el fleco es muy común para este tipo modelo, ya que otorga elegancia y un toque chic. Asimismo...

  • Fases de crecimiento del Cabello.

    21 enero 2012 ( #Tricologia )

    El pelo no crece de manera indefinida, sino que tiene un crecimiento cíclico, al que se le llama ciclo piloso. Cada folículo posee su propio ciclo, independiente de los que haya a su alrededor. Fase anágena: En esta fase el pelo está pegado a la papila,...

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