Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 febrero 2012 1 20 /02 /febrero /2012 07:41

El cerebro tiende a establecer patrones que faciliten simplificar la identificación de aquello que considera de interés y lo que no. El estudio de la estética de los colores permite engañar al cerebro o conformarlo con aquello que ve.

La primera pregunta que hay que hacerse a la hora de elegir tonos de maquillaje (tanto base como sombras, labiales, colorete...) es averiguar  el "color" de nuestra piel. 

Los colores de la piel en el mundo real plantean un  problema cuando se pretende categorizarlos, porque al revés de como nos los muestra la publicidad no son uniformes y están dotados de un sinfín de matices.

Para bien o para mal, nuestro cerebro considera que el exceso de información no es bello.  

-skintone.jpg

La clasificación de los tipos de piel según fitzpatrick, por su sensibilidad a los rayos del sol (radiación ultravioleta)  en 6 tonos principales proporciona un rango de pieles que van  de más claro a más oscuro. Por supuesto es inútil querer determinar donde empieza un tipo y acaba el otro.

Los expertos en maquillaje crean una distincion en el tono claro/oscuro de la piel hablando del "matices calidos y frios.

foto-cal-fri0.jpg

Las mujeres de tez fría tienen matices rosas o azules y les favorece más los colores fríos.

Las mujeres de tez cálida tienen matices de piel color melocotón o amarillo, lo cual significa que los colores cálidos intensos las hacen resplandecer.

 

-Tipo Cálido Claro-

 Tienen el pelo rubio, dorado o castaño rojizo, con reflejos cálidos a la luz del sol.

Sus ojos son color avellana, verdes o de un azul verdoso;

Su piel es color melocotón y crema, a menudo con pecas.

Los mejores colores: Colores suaves como el champán, el marfil, el miel y el verde pálido quedan estupendos en sus ojos, el rosa salmón da vida a las mejillas, y un toque de brillo albaricoque o rojo intenso harán que los labios luzcan espléndidos.

Los peores colores: El negro puede ser demasiado intenso si se aplica en los ojos, los rosas brillantes resultan chillones y los lilas claros pueden hacer que las pieles cálidas parezcan sin vitalidad.

-Tipo Cálido Medio.

Tienen el pelo castaño rojizo, color castaño o marrón profundo con reflejos dorados (pelirrojas típicas)

Sus ojos suelen ser verdes, castaños, avellana o verdes azulados.

Su piel es de un tono melocotón u oliva con tendencia a un rápido bronceado.

Los mejores colores: Los tonos más favorecedores para los ojos son los tierra, los verde aceituna y el oro antiguo; los colores bronce aportan calidez en las mejillas, y los corales resultan ideales para los labios.

Los peores colores: Los blancos, los tonos pastel fríos y los morados hacen que los ojos parezcan hinchados y cansados. El fucsia y el rojo burdeos están totalmente prohibidos para los labios.

-Tipo Cálido Oscuro.

 Tienen el pelo castaño, color caoba o negro

Sus ojos castaños, avellana o verdes. 

Su piel se broncea a fondo y es de un tono oliva, negra o asiática.

Los mejores colores: El bronce, el chocolate, el verde hoja y el berenjena quedan perfectos en los ojos. El terracota profundo, realza las mejillas, y el brillo natural o rojo encendido, son ideales para los labios.

Los peores colores: Los tonos metálicos plateados quedan deslucidos en los ojos; los rosas azulados destacan en exceso sobre labios y mejillas, en lugar de fundirse con ellos realzándolos.


- Tipo Frío Claro.

 Tienen el pelo rubio claro, rubio ceniza o blanco.

 Sus ojos son

 de color azul claro, azul grisáceo, avellana o verde frío.

Su piel suele ser de un tono blanco lechoso con tendencia a enrojecerse o a quemarse con el sol.

Los mejores colores
: Los ojos resplandecen con colores plata claro, el agua, el azul celeste o el lila. Y el lápiz negro intenso y la máscara de pestañas negra pueden darles un toque irresistible. Las mejillas brillan con rosa bebé, y los labios lucen más bellos con brillo rosa pálido.

Los peores colores: Los tonos albaricoque y dorados pueden hacer que unos ojos del tipo frío claro parezcan enrojecidos y fatigados. Un naranja brillante para los labios sólo funciona si la piel está bronceada.

 

- Tipo Frío Medio.

Tienen el pelo castaño o rubio medio u oscuro.

Sus ojos suelen ser castaños o azules, en ocasiones con un toque de verde o gris.

Su piel es de un blanco lechoso, a menudo las mejillas sonrosadas, y les cuesta ponerse morenas.



Los mejores colores
: El gris pizarra, el azul índigo, los grises pardos fríos y los marrones carbón definen más los ojos fríos; los pómulos resaltan con rosa oscuro, y los labios resplandecen con rosas con un ligero matiz azul, como el cereza.

 Los peores colores: El verde lima es muy poco favorecedor, y cualquier sombra de marrón anaranjado sobre las mejillas o los labios restará color a tu cara.

- Tipo Frío Oscuro.

Tienen el pelo de color castaño profundo o negro azabache, con reflejos azules a la luz del sol.

Los ojos son de un color azul brillante, gris frío, verde pálido o avellana.

Su piel va del blanco más pálido al moreno más oscuro.

Los mejores colores: El negro, los tonos fríos de morado y el azul tonos eléctricos hasta marinos profundos confieren expresividad a la mirada; el colorete de color rosa profundo y las barras de labios de color rojo azulado o rojo burdeos siempre dan un resultado estupendo.

 Los peores colores: Los tonos pastel, como el melocotón, deslucen los ojos del tipo frío oscuro, y el color terracota en los labios y en las mejillas puede hacer que una piel de este tipo tenga un aspecto manchado y desigual.

 

¿Cómo podemos averiguar de una manera fácil cual es nuestro tono de piel?
- Utiliza dos rectángulos de papel charol (el papel brillante que se usa para las manualidades) de estos colores.
 

pink-orange.JPG


-Mírate al espejo con luz natural y coloca justo debajo de la barbilla primero el rectángulo de papel naranja y después el rosa

-El color correcto iluminará la cara y hará que las manchas desaparezcan, el color incorrecto hará que tu piel tenga un aspecto apagado e irregular.

-Si el color adecuado es el naranja, tu piel es cálida. Si el color adecuado es el rosa, tu piel es fría.

Ahora que sabemos cual es tu tonalidad, pasemos a ver qué colores sientan mejor: warm-cool-colors-copia.jpg 
Los colores buenos o correctos son los que harán que los ojos brillen y que la piel parezca más limpia, mientras que los colores "malos" o incorrectos harán que los ojos y el pelo tengan un aspecto apagado, la piel irregular e incluso, dar la apariencia de tener mas edad.

 

 

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

indalo face copia

Informate de nuestras promociones en cosmetica y servicios. Si estas necesitas más información no dudes en hacer un comentario. 

    bak Beauty copia copia copia