Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 octubre 2012 3 24 /10 /octubre /2012 16:41

CRANEO-HM.jpgLas diferencias craneales más importantes entre hombre y mujer están indicadas por la letra en el cuadro de la derecha y su referencia en el texto

A) La masa craneal de los hombres es más cúbica y grande comparada con la de las mujeres que es más redondeada y estrecha en la parte superior.

B) Cresta Temporal discurre a lo largo de la cara externa de la parte superior del cráneo dando una forma cuadrada a la parte superior de la cabeza. Es más prominente en el hombre que en la mujer.

C) El reborde supraorbitario es más agudo en la mujer, mientras que en el hombre es más redondo y romo.

D) El hueso zigomático es mas pronunciado en el cráneo del hombre.

E) El hueso mandibular de la mujer es redondeado mientras que en el hombre es cuadrado. La mandíbula es mas grande u robusta en el hombre y menor y mas ligera en la mujer. El mentón es mas cuadrado en el hombre y mas redondeado en la mujer. El mentón es uno de los rasgos más importantes a la hora de percibir masculinidad o feminidad.

F) La frente masculina es mas corta y mas inclinada que la de la mujer que es mas alta y redondeada.

G) El hombre tiene una masa craneal mas profunda. El cráneo de la mujer es más redondo. La mastoides es mayor en el hombre y las protuberancias occipitales externa están presentes en el hombre y ausentes en la mujer.

H) El arco supraciliar es mayor y mas pronunciado en el hombre.

I) El gonion en el hombre es mas alado y el ángulo entre las dos porciones de la mandíbula mas cerrado.

J) Los dientes en el hombre tienden a ser más grandes.

K) Nariz: Los ángulos nasales difieren sustancialmente, especialmente en la punta nasal. Las mujeres generalmente tienen una prominencia nasal más afinada, estrecha, y más corta que los hombres.

Compartir este post

Repost 0
Published by Fran - en Visagismo
Comenta este artículo

Comentarios

indalo face copia

Informate de nuestras promociones en cosmetica y servicios. Si estas necesitas más información no dudes en hacer un comentario. 

    bak Beauty copia copia copia