Monday 20 february 1 20 /02 /Feb 07:16

 

 

En construcción........

 

El color del tinte para el cabello debe ser adecuado a la tez, ya que constituye el marco del rostro. Pero, ¿Cómo descubrir cuál es tu tipo y qué colores  favorecen especialmente?


Cómo elegir el color de tinte para el cabello

• Tu tono de piel es ¿frío o cálido? Para poder elegir el tinte que más va con el tono de piel necesito saber si este es frío o cálido. Los distintos tonos de piel surgen de los colorantes naturales hemoglobina, carotina, melanina negra y marrón y pigmentos amarillos y rojos (eumelanina).

• Dependiendo de si predomina el "frío" pigmento azul de la sangre, la hemoglobina, o bien la "cálida" carotina anaranjada, el tono de la piel será más bien cálido o frío. Las mujeres con pecas tienen, por cierto, mucha eumelanina y, por ello, casi siempre tienen un tono cálido.


Cómo saber cual es mi tono de piel:

Ponte en la cara papel plateado y dorado, descubre tu tono de piel, para poder escoger el color más favorecedor.

• A una tez fría le favorecen los tonos ceniza o plata, marrón terroso, rojo azulado, negro azulado y violeta, pero también el rubio dorado.  

 

• Una piel cálida armoniza sobretodo con matices rojos y dorados o marrón oro.

 

 

Según tu color de piel, te contamos cuál es el mejor tono para ti:

- Clara o pálida: Son bastante privilegiadas, ya que casi cualquier color de pelo se les ve muy bien. Lo único que deben evitar son los oscuros, porque hacen que la piel se vea aún más pálida. Puedes optar por tonos cálidos como rojos, cobrizos y rubios dorados. Si tus ojos son claros, elige una coloración clara y, si son oscuros, prueba con las más fuertes. Y olvídate de los negros, sobre todo si tienes rasgos marcados, ya que envejecen, endurecen más el rostro y hacen que tu piel se vea amarillenta.

- Rosada: Para estos tonos de piel, lo mejor son aquellos tintes en tonos ceniza o chocolate, porque equilibran el rosa. Es recomendable huir de los colores con tonalidades rojizas y doradas.

- Trigueña: El chocolate es un buen color. Aunque le sienta bien a la mayoría, ojos claros y oscuros, resalta mucho más en ojos miel. También son buena opción los rubios oscuros, ya que suaviza los rasgos y el pelo conserva su apariencia natural. A las trigueñas de ojos oscuros, el mejor color es el castaño oscuro, y si los ojos son más claros, un castaño más rubio o cobrizo, pero sin pasarse a un color muy claro.

- Morena: Si tienes ojos oscuros, te quedarán muy bien los tonos rojizos o violetas. Si son claros, lo mejor es hacerte mechas en tonos claros. En ambos casos, se deben evitar los marrones porque el rostro se verá opacado, ya que no se genera contraste con tu color de piel.

-Amarilla, oliva o verdosa: Se destacan con colores marrones y caobas. Pero tienen que evitar los dorados o cenizas, ya que la piel se ve más verdosa.

Por Fran - Publicado en: Colorimetria
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

indalo face copia

Informate de nuestras promociones en cosmetica y servicios. Si estas necesitas más información no dudes en hacer un comentario. 

    bak Beauty copia copia copia

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados