Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 enero 2012 6 21 /01 /enero /2012 18:48


Como todos los años, desde finales de verano y durante todo el otoño se produce una caída de cabello más abundante de lo normal, coincidiendo con "la caída de la hoja", a la que nosotros denominamos Alopecia Difusa por Fotoperiodo. Es un tipo de Alopecia estacional que afecta a un elevado número de población, en torno al 70 %.

Este exceso en la caída del cabello se produce por el acortamiento de las horas de luz que se observa desde finales del verano, cuyos efectos afectan directamente a la fase anagena (de crecimiento) del cabello, acortando su tiempo de vida, por lo que el cabello muere prematuramente.

Esta alopecia es un proceso natural, pero en muchas ocasiones representa un verdadero problema, puesto que debilita el cabello de una forma notable. Si bien, he de decir que nunca produce calvicie, si el problema persiste y no se pone ningún remedio podemos perder cantidad y calidad de cabello.

Para ello es recomendable anticiparse a tener la caída estacional si se puede, o si nos encontramos en pleno proceso tratar la caída otoñal con productos que están específicamente diseñados para ello.

Lo primero que debemos de saber, es que el cabello necesita un aporte extra de alimentación que le ayude a alargar ese periodo de crecimiento. Lo ideal en estos casos es realizar un tratamiento por via oral (complejos vitamínicos para el cabello) y/o por vía tópica por medio de lociones/ampollas que alimenten la raíz.

En cuanto a los complejos orales es importante que tengan un alto contenido en vitaminas de tipo B, de L-Cistina, Biotina e Hierro (el hierro es prescindible en caso de que siente mal al estómago). Os dejo algunas marcas de complejos orales: Glaan, Tricobell Complex, Inneov, Pilfood, Vitacrecil Complex...

En cuanto a las lociones o ampollas lo ideal es que sean especiales para la caída de tipo Difusa y con un alto contenido en oligoelementos, proteinas, vitaminas y sales minerales. Algunas marcas: Tricobell, Vichy (Dercos), Pilexyl, Kloranne, Renne Furterer...

Además siempre es aconsejable utilizar un champú vitamínico anticaída.

Compartir este post

Repost 0
Published by apuntesestetica - en Tricologia
Comenta este artículo

Comentarios

indalo face copia

Informate de nuestras promociones en cosmetica y servicios. Si estas necesitas más información no dudes en hacer un comentario. 

    bak Beauty copia copia copia