Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
29 enero 2012 7 29 /01 /enero /2012 09:15
CORRIGIENDO INESTETISMOS 01

 Vamos a hablar un poco sobre estilismo en el vestir.

Como ya sois casi expertas, sabéis de sobra que mediante la correcta elección de las prendas podemos potenciar o neutralizar los aspectos que queramos de nuestro semblante. Hablaremos de potenciar y neutralizar, no de lo que nos queda bien o lo que nos queda mal, porque todo dependerá de cuál sea nuestro objetivo, nuestras preferencias y nuestros gustos.

Sin embargo, si que existen unos denominados intestetismos (supuestamente universales), definidos como un “desajuste proporcional en la fisionomía”. Suena fatal, lo sé, pero hasta la modelo más perfecta tiene un inestetismito escondido. Tal vez unos hombros demasiado estructurados o demasiado delgados, ¡o al contrario! demasiado estrechos en proporción a la cadera…aquí nadie se salva.

   

Ni la grandiosa Heidi Klum

   

Pero como vemos en la foto, no hay nada que un buen maquillaje o buena selección de colores y prendas no pueda arreglar. Pero para despellejos ya están los Aaaarrrgggghhh y Urrrrrggghhh de Cuore.

Todas tenemos inestetismos, pero no lo confundamos con complejismos, antes de seguir con ésto tenemos que erradicarlos, decapitarlos y descuartizarlos, porque vamos a ver: ¿porqué no me puedo gustar? Con mis muslitos contorneados y mi estatura tan media que a penas se me distingue. Parece como si fuera obligatorio desagradarnos en algo ¡Me niego rotundamente! Me gusta pensar que tenemos un inestetismo/complejismo a partir del momento que decidimos tenerlo y que podemos expulsarlo de nuestra vida en cuanto lo decidamos.

Lo primero de todo, antes de corregir o neutralizar nada, es plantarte delante de tu espejo y decirte: éste inestetismo me hace única, y éste, y éste y éste que me da tanta rabia también. Y después de enamorarnos un poquito más de nosotras, nos ponemos manos a la obra. Porque que te gusten tus inestetismos no quiere decir que no puedan gustarte todavía más tus estetismos. Pero el planteamiento inicial DEBE ser éste: inestetismos si, complejismos no. ¿No se si me explico?

Después de éste rollo rollero que os he colocado, lo primero y principal es el análisis antropométrico que os expliqué como hacer AQUÍ. Es muy sencillo: una foto en bañador y a trazar líneas. Es básico para conocer nuestra fisionomía y no cometáis el error de creer que os conocéis perfectamente y no necesitáis hacerlo. Vale la pena y una se lleva muchas sorpresas. Positivas, por supuesto.

Una vez hecho el análisis podremos ver en nuestra fotografía que nos faltan uns cms de pierna o nos sobran, que tenemos los brazos redondeados o demasiado delgados, tal vez un cuello justo en centímetros…. Hoy nos centramos en las piernas:

  • Delgadas
    Para neutralizar unas piernas delgadas, elegiremos faldas y vestidos por debajo de la rodilla o largas.
    Si no marcamos no se define lo que hay y al contrario. Por lo tanto, si elegimos pantalones muy ceñidos no conseguiremos nuestro propósito, se te verá más delgada.
    Los pantalones con tejidos gruesos como los vaqueros, la pana, el tweed te irán como anillo al dedo.
    Tienes un aliado en las medias tupidas o de fantasía.
    Si quieres potenciar tu delgadez pues a por todo lo contrario.

   

  • Largas
    A casi nadie le gusta neutralizar unas piernas largas, pero si queremos buscar la exacta proporción…los jerséis largos, los vestidos que difuminan dónde empieza la cadera.
    Los pantalones a cuadros también restan altura.
    Por supuesto omitir zapatos de tacón alto es lo que necesitas. Y si utilizas botines o zapatos con pulsera al tobillo también las acortas.
    ¿Potenciarlas? Faldas cortas, tacones, camisas por dentro del pantalón…

   

  • Redondeadas
    Si queremos neutralizar unas piernas contorneadas elegiremos faldas y vestidos por la rodilla, una vez más: lo que no se marca no se ve, se difumina.
    Los pantalones rectos y palazzo son tus mejores amigos (y estás de suerte porque son lo más).
    Es por todos sabido que los colores opacos y oscuros restan volumen, pero prohibido cerrarse a un solo color. Puedes elegir uno blanco, ¡claro que si! Si es de pinza, recto y tiene una buena caída, te quedará igual de estupendo, y si lo combinas también con blanco o un color en gama en la parte superior crearás un efecto de linealidad que te hará parecer más alta y estilizada.
    Chicas, todas podemos ponérnoslo todo, solo hay que encontrar la forma adecuada.
    Y para terminar, unos tacones siempre ayudarán a estilizar, ten en cuenta que el grosor del tacón debe ir en proporción a tu volumen.

   

  • Justas en centímetros
    Para neutralizar la carencia de estatura en las piernas buscaremos la linealidad con las prendas de la parte superior eligiendo combinación de colores en gama y evitando los contrastes fuertes.
    Otro tip importante es la parte superior, no elijas prendas que bajen mucho más de la cintura, lo mismo con la cinturilla del pantalón, cuanto más alta, más largas parecerán las piernas.
    Tu gran aliado: ¡los tacones, las plataformas y los zancos! Y recuerda que como decimos por aquí:

      Lo bueno está en el frasco pequeño

   

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios