Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 enero 2012 7 29 /01 /enero /2012 09:12

EL PODER DEL TACÓN

El tacón puede transformar cualquier conjunto y a cualquier mujer. Nos dotan instantáneamente de elegancia y porte, por su constitución.  Según Linda o’Keffe:

A una mujer le es imposible encogerse si lleva tacones, éstos le obligan a erguirse y a adoptar una pose, ya que anatómicamente su centro de gravedad de desplaza hacia delante. La parte inferior de la espalda, la espina dorsal y las piernas parecen alargarse y el pecho se yergue, las pantorrillas y los tobillos se realzan y es como si la bóvedas de los pies fueran a echar a volar en cualquier momento.

Cuando el cuerpo se va achaparrando o perdiendo gracia es bueno abusar de los tacones para obligarte a mantenerte estilizada. A una mujer normal le confieren atractivo y a la que ya lo tiene la convierten en despampanante.

Pero no todos los tacones nos valen, hay que saber llevarlos y elegir los adecuados según nuestra figura:

 

* Si eres bajita puedes cometer el gran error de pensar que con unos taconazos increíbles tu problema quedará resuelto. Nada más alejado de la realidad. En primer lugar, porque tu talla de pie no tiene la longitud necesaria para mantener el equilibrio y te proyecta hacia delante. Y en segundo porque a menudo la altura del tacón parece tener la misma longitud que la pantorrilla, dando lugar a una impresión bastante desproporcionada. (Cuando decimos bajita, es bajita, no 1,58). Estableceremos la medida tope en 5cm de tacón.

 

* Para piernas anchas los tacones tienen que ser un término medio. Evita los tacones muy gruesos o excesivamente finos, cuidado con las cuñas porque resultan muy pesadas. Los zapatos con pulsera al tobillo ensanchas y acortan la pierna, igual que los abotinados. Las puntas muy redondas o muy cuadradas puede que tampoco te favorezcan porque provocan el efecto de ensanchar las piernas y los pies. Si tus pies son también anchos procura usar zapatos de empeine algo cerrado para evitar que parezcan desparramados.

 

  

* Para piernas finas el zapato también tiene que ir en consonancia con tu constitución, igual que si eres rellenita, no usas tacones demasiado finos porque dan la impresión de quebrarse, si eres delgada no utilices zapatones. Una plataformas con una pantorrilla de espagueti te hacen el pie desproporcionado. Los zapatos de empeine abierto favorecen a los pies delgados igual que los de puntera baja.

 

* Si tienes los pies largos nunca te pongas zapatos con mucha punta, ni zapatos solo con puntera y talón. Los zapatos de punta negra tipo Chanel es probable que te favorezcan porque acortan el pie. En cuanto a tacones, cuanto más altos son, más pequeño parece tu pie.

 

* Los pies pequeños no tienen mayor problema porque siempre serán más bonitos, y, si no, que pregunten a las japonesas.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by apuntesestetica - en Asesoría de Imagen
Comenta este artículo

Comentarios

indalo face copia

Informate de nuestras promociones en cosmetica y servicios. Si estas necesitas más información no dudes en hacer un comentario. 

    bak Beauty copia copia copia