Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 enero 2012 7 29 /01 /enero /2012 09:03

CORRIGIENDO INESTETISMOS III

Una semana más, en TU IMAGEN ERES TÚ abordamos la temática de los inestetismos. Las que sois seguidoras habituales ya conocéis las máximas, pero para las que os dejáis caer por aquí por primera vez:

  • No hay nada imposible, podemos neutralizar todo lo que nos propongamos.
  • Inestetismos si, complejismos NO
  • Antes de nada, ponte frente al espejo y enamórate de cada inestetismo que son los que nos hacen únicas.

Hoy la temática es el cuello corto o grueso, ya lo tocamos un poco en el post de “un peinado para cada rostro”, pero muy por encima y enfocado al rostro y el peinado. Hoy lo enfocamos a la vestimenta: ¿Cómo neutralizar un cuello corto o grueso?

Antes de corregir o neutralizar nada vamos a identificar un cuello grueso.
Para saber si el cuello es armónico al rostro, observamos la línea descendente que
va desde el “rabillo” exterior del ojo hasta el cuello. El grosor del cuello ha
de ser igual (aproximadamente) a la distancia que existe entre los cantos laterales de los ojos. Algo así:

   

Un cuello ancho viene a ser algo así:

 

   

En el caso de las mujeres suele ser algo bastante más sutil:

   

Tanto para unos como para otros lo importante y principal es una cosa: dejar que el cuello respire y conseguir un efecto óptico de prolongación del cuello ¿cómo lo conseguiremos?

Tus grandes aliados serán los escotes bajos, ¡ojo que no por enseñar más pechuga se te va a ver más esbelta! Se trata de encontrar un equilibrio:

   

Los escotes y la elegancia no están reñidos, la cuestión está en la proporción, siempre ajustada a nuestras medidas y a la ocasión. Un cuello así es un cuello alargado y que esbeltece. Que respira y no se siente ahogado. Aunque en mi opinión, si los pendientes hubiesen sido un pelín más cortos mejor.

Por lo tanto ¿qué debemos evitar?

* Cuellos a la caja o barco muy cerrados.

* Las camisas con cuellos italianos también ahogarán tu cuello, si te gustan demasiado y no quieres evitarlas, procura mantenerlo abierto y no la cierres muy arriba. Botones abiertos, siempre evitando enseñar demasiado “the less you reveal, the more people can wonder”.

* Los escotes halter son un poco traicioneros porque pueden ser en “v” y bajos, sin embargo se abrochan al cuello y en parte lo cubren…procura evitarlos también, sobre todo si son de tirante ancho.

* Los blazers con las solapas grandes o con adornos o pelo contribuirán a recargar tu figura.

Todo lo que sea sumar volumen a la parte superior notarás que te hace “desaparecer”: cuellos vueltos, hombreras, mangas abullonadas, volantes, pañuelos, joyas…

Utilízalo todo en proporción a ti, si tienes el cuello ancho y corto, elije pañuelos y pashminas de tejidos finos, largos y con poca consistencia.

Las gargantillas o pendientes largos los evitaremos…procura que siempre haya unos cinco dedos por debajo del nacimiento de la clavícula despejados.

Los cuellos vueltos, si no quieres evitarlos, procura que no sean demasiado altos y a ser posible sin vuelto, de una sola capa.

Otra manera de ganar esbeltez es mediante el peinado, un recogido o un peinado que aporte volumen en la parte superior de la cabeza siempre te alargará.

A ser posible que las costuras sean verticales, las horizontales en la zona superior, que como ya vimos aquí acortan y aportan amplitud.

Cuidado también con los sombreros, cuanto mayor sea el ala, más te reducirá y es posible que por detrás no permita ver el cuello. Siempre es bueno mirarse con dos espejos.

 

   

Solemos asociar a las bailarinas con la esbeltez, y ¿son realmente todas las bailarinas esbeltas? Definitivamente no, pero la postura y el peinado hacen un buen trabajo. Otro efecto óptico, ésta vez no de tipo textil, es la postura. Está claro, si subes un poco la barbilla alargas el cuello. Y si encima llevas el pelo recogido en un moño, que lo deja todo la vista, mejor.

Y por el momento ésto es todo! Si os queda alguna duda o queréis un tema en especial…

 

Compartir este post

Repost 0
Published by apuntesestetica - en Asesoría de Imagen
Comenta este artículo

Comentarios

indalo face copia

Informate de nuestras promociones en cosmetica y servicios. Si estas necesitas más información no dudes en hacer un comentario. 

    bak Beauty copia copia copia