Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 enero 2012 6 21 /01 /enero /2012 19:09

Existen tres tipos de Dermatitis, Dermatitis de contacto, Dermatitis alérgica y la más común, Dermatitis Seborréica Nerviosa.

En muchas ocasiones las personas con dermatitis desconocen tal circunstancia ya que se piensan que la patología que ellos tienen es una simple caspa. Esta confusión existe por ciertas características comunes, como el picor y desprendimientos de trocitos de piel que nos pueden confundir.

 DERMATITIS-SEBORREICA-1024x715.jpg

DERMATITIS SEBORREICA NERVIOSA (DSN)

La DSN presenta un origen común a la alopecia. Se trata de una sensibilización de las glándulas sebáceas a los andrógenos (5-alfa-DHT). Esto se traduce en un exceso seborreico interno que irrita la epidermis (capa exterior de la piel), y provoca un desprendimiento de placas de piel de tamaño variable. La presencia de “Pitirosporum Ovale” (hongo causante del picor) es más elevada que en una simple caspa por lo que se produce un intenso prurito/picor (90% de los casos).

En la mayoría de los casos comienza en la pubertad debido a la secreción interna en esta etapa de la vida de las hormonas sexuales. Es una patología que acompaña toda la vida con etapas de mejoría y empeoramiento, sobre todo con nervios y estrés psíquico.

La dermatitis DSN también puede localizarse en la frente, cejas, oídos, nariz y parte posterior del pabellón auditivo.

DERMATITIS ALÉRGICA

En este caso, la irritación del cuero cabelludo sobreviene como una respuesta a la no-tolerancia de diferentes cosméticos como tintes, decolorantes, moldeadores, etc.

DERMATITIS DE CONTACTO

La Dermatitis de Contacto se produce por el contacto de determinados tejidos que provocan una respuesta alérgica en el cuero cabelludo… gorros, sombreros, cascos, etc

 DERMATITIS-EN-CEJAS-1024x715

TRATAMIENTO

En todos estos casos lo mejor para tratar la Dermatitis, es utilizar un champú anticaspa, que controle su ph y sea bajo en detergentes, para que no agreda al cuero cabelludo que está muy sensibilizado, además de que limpie el pelo de escamas y evite el picor del cuero cabelludo. Como la Dermatitis se localiza en el cuero cabelludo, siempre deberemos de tratar este con algún producto específico como Bálsamos o Mascarillas especializadas. Lo ideal de estas cremas es que actúen por Osmosis (disolución de partículas) y no por arrastre, ya que esto podría irritar más el cuero cabelludo

El profesional peluquero puede identificar estas alteraciones  del cuero cabelludo, pero es competencia del dermatólogo su confirmación y tratamiento.  

(http://tricobell.es/estudios.php)

Compartir este post

Repost 0
Published by apuntesestetica - en Tricologia
Comenta este artículo

Comentarios

indalo face copia

Informate de nuestras promociones en cosmetica y servicios. Si estas necesitas más información no dudes en hacer un comentario. 

    bak Beauty copia copia copia