Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 octubre 2012 4 25 /10 /octubre /2012 15:47

Platón dice que es necesario comprender que la belleza de un cuerpo es hermana de la belleza de cualquier otro cuerpo.

¿En qué consiste esa belleza que se reparte, como derramada, por tantos cuerpos?

El poder de esa belleza es tal que aun cuando poseyéramos el cuerpo bello, no quedaríamos satisfechos; la belleza nos arrastrará más allá. ¿Pero a dónde?

Etnian-copia.jpg

 

En la imagen  vemos rostros de mujeres de diferentes razas, pero sin embargo tienen algo en común que los hace bellos. Lo que tienen en común es una proporción geométrica entre los distintos elementos de la cara. Estas proporciones estarán, íntimamente ligadas a la famosa proporción áurea (tan platónica ella) cuya aparición, al parecer, es frecuente en el mundo biológico.Sin-titulo.jpg
Si la belleza de cada uno de estos rostros es hermana del resto,. Este es su aspecto
visible, aunque sólo podrá contemplarse completamente desde un punto de vista inteligible, matemático:

 

Las líneas rojas de la mascara de la derecha marcan la proporción básica del rostro, según la cual la proporción entre la distancia entre los ojos y la longitud de la boca tiene que ser ¡la proporción áurea! Proporción que también debe mantenerse entre la longitud de la boca y la distancia de la boca respecto a la línea de los ojos. Veamos qué ocurre cuando aplicamos la máscara a los rostros de antes:

Etnian-mask-copia.jpg

el que a unas proporciones  las veamos bellas y a otras feas no es una mera cuestión de gustos, sino que se trata de que unas son objetivamente bellas y otras objetivamente feas. No depende de la educación, de la cultura ni del status social, simplemente es así.

feo-ktkas.jpg

Compartir este post

Repost 0
Published by Fran - en Visagismo
Comenta este artículo

Comentarios

indalo face copia

Informate de nuestras promociones en cosmetica y servicios. Si estas necesitas más información no dudes en hacer un comentario. 

    bak Beauty copia copia copia