Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
29 enero 2012 7 29 /01 /enero /2012 09:07
CORRIGIENDO INESTETISMOS IV

Seguimos con nuestra sección de asesoría de imagen. Seguramente la mayoría conocéis la base de éstos posts, pero para los nuevos hacemos una revisión:

  • No hay nada imposible, podemos neutralizar todo lo que nos propongamos.
  • Inestetismos si, complejismos NO
  • Antes de nada, ponte frente al espejo y enamorarte de cada inestetismo que son los que nos hacen únicas.

Y una vez establecido lo más importante, vamos a abordar la temática de hoy: Las cinturas poco marcadas o anchas (que no es lo mismo que ausencia de caderas). Más propias de las de las siluetas rectángulo, oval y en algunos casos triángulo invertido. Para recordar las siluetas pulsa aquí.

El mayor error que podemos cometer es intentar simularla poniéndonos un cinturón. El efecto de cintura lo trabajaremos de manera más sutil, por ejemplo: con chaquetas abiertas ligeramente entalladas o jugando con cinturones que caen sobre las caderas.

Te favorecerán:

* Las prendas holgadas en la parte superior, sin entallar en la cintura y en tejidos ligeros. Vestidos camiseros de corte imperio o talle alto.

 

   

 

*Cinturones a la cadera. Si quieres llevarlos si o si en la cintura, elígelos finitos y que creen el mínimo contraste posible, por ejemplo, siendo del mismo color que la prenda que va con ellos.

 

   

 

* Faldas a la cadera. Procurando que tengan la cinturilla estrecha. Las evasé y al bies te sentarán especialmente bien, salvo que tengas las caderas anchas.

 

   

 

* Las rayas verticales en la parte superior de tu cuerpo y las horizontales en la cadera, siempre y cuando no sean muy anchas y con contrastes de color fuertes.

 

   

 

* Los pantalones mejor rectos sin cinturilla o con cintura estrecha.

   

 

No resultarán tan favorecedores:

* Los vestidos con pinzas y bolsillos. Los que cortan sobre la cintura y son entallados. Tampoco los que sean demasiado ceñidos y con adornos en la zona de la cintura.

 

   

 

* Las faldas con bolsillos laterales y pinzas o frunces. Ni plisadas o tableadas.

 

   

 

* Lo mismo sucede con los pantalones, evitaremos las cinturas altas, las pinzas, bolsillos laterales, fruncidos…

 

   

 

Un apunte especial para las silueta rectángulo y triángulo invertido. Éstas no tienen la cintura marcada, sin embargo las faldas y pantalones y faldas abullonadas sí que les favorecerán, puesto que ocultaran la carencia de caderas, incluso las simularán.

 

   

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios