Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 enero 2012 6 21 /01 /enero /2012 19:48

A continuación vamos a ver aquellos productos y tratamientos que sí son útiles para la mayoríaas de las personas que sufren la perdida de pelo.

 Por orden de importancia:

 1º- Minoxidil- Descubierto cuando era utilizado como medicamento vasodilatador. En muchos de los pacientes que lo tomaban empezaba a crecer el pelo. Con el tiempo se fue mejorando y comercializó en forma de ampollas y espray y goza de una alta aceptación en la mayoría de las personas que lo han probado.

 Los resultados empiezan a aparecer a los 4 meses y aunque tiene pros y contras, el mayor contra es que el Minoxidil no cura la Alopecia sino que promueve el crecimiento y luego previene la caída. Por eso, si decides terminar con el tratamiento definitivamente, tu cabello volverá al estado inicial al cabo de cuatro meses.

 

2º- Finasteride- También descubierto por pura casualidad mientras se trataba a pacientes (con problemas de próstata ) el Finasteride fue el primer tratamiento contra la calvicie que se tomaba de forma oral.

 Según estudios realizados, el 65% de las personas que sufría alopecia vieron mejorado su aspecto gracias exclusivamente a este medicamento.

 Aunque explicar cómo actúa este remedio contra la pérdida de pelo sería largo y complicado, básicamente tiene que ver con la actividad de la enzima 5-alfa-reductasa y la hormona la DHT o Dihidrotestosterona causante de la pérdida del cabello en hombres.

 

3º- Ketoconazol- En principio se prescribió para problemas de alopecia causadas por dermatitis, caspa y hongos. Pero con el tiempo se observó que también era beneficioso para otros tipos de alopecia.

Su forma de actuar es similar a la del Finasteride, pero la forma de tomarla es diferentes. El Ketoconazol no se ingiere, se aplica de forma tópica ( a través de la piel). Pero los resultados, aunque no existen estudios suficientes, son inferiores a los del Finasteride.

Aceptado por la FDA como tratamiento para la calvicie, se comercializa en forma de champús con una concentración de Ketoconazol al 2%.

 

Estos son los tres métodos que han sido aceptados por las autoridades médicas competentes para tratar la caída de cabello, y aunque existen otros tratamientos, estos no han sido demostrados, ni son recomendados, por la medicina oficial.

Compartir este post

Repost 0
Published by apuntesestetica - en Tricologia
Comenta este artículo

Comentarios

indalo face copia

Informate de nuestras promociones en cosmetica y servicios. Si estas necesitas más información no dudes en hacer un comentario. 

    bak Beauty copia copia copia