Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 febrero 2012 7 19 /02 /febrero /2012 10:44

Las mujeres de la tercera edad pueden llegar a prestar menos atención a su imagen y dejan de arreglarse y ser femeninas  Esta forma de pensar debe ser modificada ya que para mantener su calidad de vida las mujeres nunca deben perder su toque femenino .

 

- Es evidente que a partir de la tercera edad la piel se ve más arrugada y con muchas imperfecciones, por eso se debe tener un cuidado especial, con cremas rejuvenecedoras que  ayudarán a verse con la piel más tersa.

 

- Si la piel está muy arrugada hay que evitar utilizar maquillajes, que después se acumulen en las arrugas de la piel y se vean pastosas, es mejor potar por un polvo de fácil aplicación en color claro, si la piel es apta para apliucar maquillaje de deben usar tonos claros y mates, que daran la apariencia de una piel más joven.

 

- Los tonos de colores a  escoger para el maquillaje deben de ser tonos neutros y claros que son más alegres, usar colores oscuros, hacen que uno se vea con las facciones más duras y se notarán aun más las imperfecciones de la piel.

 

- No se recomienda  maquillar los ojos con tonalidades fuertes,mejor  usar tonos beige, rosas pálidos, blancos, marrones claros. En la parte superior del párpado siempre usar un iluminador blanco o crema, tomando la pintura hacia abajo, en el párpado usar un color un poco más fuerte en cuanto a la tonalidad de contraste con el blanco, puede ser un café claro o gris.

En el ángulo interno píntar con un color rosa pálido o beige, delinear los ojos con un lápiz cremoso, que sea de color gris o café, dibuje una línea siguiendo el borde del ojo con un delineador.

 

- No usar capas gruesas de rímel, con una sola pasada será más que suficiente y hará que sus pestañas se vean espectaculares.

 

- Los labios deben ser pintados con tonos suaves y claros, o brillos naturales, no usar tonalidades oscuras ya que eso queda para mujeres adultas que sean más jóvenes. Usar delineadores en tonos rosas suaves y rellene con un color mucho más suave.

 

- El rubor debe ser rosado claro, colóquese de forma tal que sea muy natural, jamás  utilizar  colores rojos intensos en los pómulos.

- Para que crear una semejanza con la que pueda comparar, es como volver a tener 15 años,  cuando daba las instrucciones a la hija de cómo maquillarse a esa edad, con tonos muy suaves, es lo mismo solo un poquito más acentuado.

 

- El cabello a esa edad ya no es abundante, no optar por los colores oscuros ,mejor los colores plateados y rubios cenizas que se ven muy elegantes,  como base de peinado es recomendable el cabello corto, siempre bien cepillado, complemente el rostro con unos pendientes pequeños, pero muy notorios, nunca escoja los que cuelgan y estiran la oreja.

 

- La ropa de igual forma debe ser formal,  evitar aparentar ser más joven, usando vestidos con escotes pronunciados o ropa ceñida al cuerpo, el complemento perfecto al de su rostro maquillado en la forma sugerida, es un traje de dos piezas muy sobrio en tonos claros, o  vestidos de corte entero, los pantalones con camisas o blusones holgados, son los mejores.

- Los zapatos deben combinar a la perfección con el atuendo, son recomendables los estilos clásicos que no tengan tacones altos.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

indalo face copia

Informate de nuestras promociones en cosmetica y servicios. Si estas necesitas más información no dudes en hacer un comentario. 

    bak Beauty copia copia copia