Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 octubre 2012 3 24 /10 /octubre /2012 16:21

rinoplastiaEl rostro puede ser dividido en tres partes iguales, superior, media e inferior, correspondiéndose con la frente, la nariz y la boca. La oreja tiene la misma inclinación que la nariz y al mismo tiempo, oreja y nariz tienen la misma longitud que el dedo pulgar. El espacio comprendido entre los dos ojos equivale al tamaño del ojo, que a su vez, se corresponde con el tamaño de la base de la nariz y así sucesivamente.

Actualmente se entiende que la aplicación rigurosa de cánones o medidas académicas sólo llevan a la teoría de la imitación, al culto de lo estereotipado. La estética no es rigidez, la estética es plástica, versátil, y la belleza un ideal, una abstracción. Es por eso que fallaron todos los intentos por reducir la belleza a números o limitarla a la forma. La singularidad, el carácter, la mirada, predominan.

La nariz es la estructura clave del perfil facial. Frontalmente ocupa el centro de la cara, y del triángulo formado por las prominencias del mentón y de los pómulos. Se asienta sobre el maxilar superior, del que depende su proyección.

Un aspecto clave de la estética es la identificación de los sexos. Las proporciones faciales son diferentes en mujeres y hombres y estas relaciones nos dan a entender por si solas el sexo de la persona que tenemos enfrente.

Compartir este post

Repost 0
Published by Fran - en Visagismo
Comenta este artículo

Comentarios

indalo face copia

Informate de nuestras promociones en cosmetica y servicios. Si estas necesitas más información no dudes en hacer un comentario. 

    bak Beauty copia copia copia